Pensamos y a veces creemos que estamos solos, maldito pensamiento de soledad que se nos cruza por la cabeza.
Somos conscientes de las cosas malas que pasan, de las cosas buenas que nos pasaron, de lo malo y lo bueno que alguna vez se nos cruza en la mente.
Somos capaces de revertir muchas situaciones, de saber aprender con cada situación, gracias a un amigo, un hermano, un conocido, un familiar.
Sonreímos en momentos buenos, lloramos cuando algo anda mal.. pero seguimos de pie para hacer notar que nada en realidad nos puede hacer tan mal como para querer dejar todo de lado, o al menos, lo intentamos levantándonos todos los días.
Entonces, estamos solos?
Bueno, pensemos en el momento en que nos sentimos solos, que se nos cruza por la cabeza? El por qué estamos solos? Qué hicimos mal? Qué tenemos de malo? Tal vez sean unos pocos recuerdos los que se nos cruzan, tal vez muchos, algunos malos, algunos buenos; pero nunca deja de ser un recuerdo el que nos hace ver que no estamos solos.
Nunca deja de ser un recuerdo el que nos saca una sonrisa, o tal vez una lagrima, pero la cuestión es que un recuerdo puede hacernos ver que no estamos tan mal, que no estamos tan solos, que no hicimos las cosas tan mal, tal vez un recuerdo puede hacernos ver como salimos de un pozo, como emprendimos cosas buenas y salimos de las malas, recuerdos de personas que nos hacen o nos hacían bien y que hoy no están, pero no dejan de acompañarnos para hacernos sentir que no estamos solos.. difícil pensar en eso no?
Difícil, no imposible.. creamos que toda nuestra vida es un recuerdo para algo más fuera de todo lo que nos pasa, tengamos 20 años, 25, 15, 45, 80, 16!
Como de todo lo malo podemos sacar algo bueno, de un recuerdo podemos volver a confiar en nosotros, en alguien más, podemos pensar en que los cambios son para bien, que las cosas que nos esperan son un misterio y que deberíamos preferir aprovecharlo para luego pensar en lo absurdo que fue creer, que estábamos solos.
Dedicado para quien, como yo, todavía tiene momentos para pensar en los recuerdos.. para quienes no se estancan pensando en el futuro incierto y recurren al pasado para buscar una sonrisa.

Busquemos en donde sea, revolvamos el cajón del pasado para buscar cosas buenas, seamos capaces de crear recuerdos únicos con las personas que adoramos, así.. nuestro futuro va a estar asegurado para poder pensar que no vamos a estar solos.
Matii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario