Momentos en que todo es un universo de problemas, sin soluciones.. demás esta decirlo.
Parados en un rincón de nada, de momentos vacíos, de palabras estúpidas, de miradas que no dicen nada, de cosas que no sabemos que significan, de pensamientos absurdos, momentos de nada.
Y esos son nuestros problemas, nuestro mapa, nuestra ubicación, y nos sometemos a un mundo completamente hostil, pero es nuestro mundo, son nuestros problemas.. aprender a no culpar a los otros por nuestros problemas nos ayuda a saber donde estamos parados, a saber solucionarlos, a querer ser un poco digno de algo; es por eso que nuestro mapa difiere del de otro, mi mundo es mi mundo, mis problemas son mis problemas, mis soluciones las encuentro yo y nadie más.
Es acá cuando nuestro universo se vuelve algo tan particular como para que sea respetado como tal, nuestros problemas son los que para otros no lo pueden ser, nuestra soluciones son las que para otros tal vez no lo sean, lo que otros no encuentran, o lo que no piensan como nosotros mismos.
Cada cual elige su forma de vida, cada cual aprecia determinadas cosas que lo individualizan de los demás, cada quien tiene su complemento en la vida y sabe como valorarlo, entonces cada uno tenemos problemas que nos difieren del contexto; porque cuando tenemos un problema recurrimos a los demás? Porque ese universo es tan confuso que nos hace mal, y nunca dije que esta mal pedir ayuda, solo que si alguien no es capaz de entender nuestro problema, eso es un problema más.
Pensemos en que transitamos por lugares los cuales elegimos, esquivamos, vemos y somos parte de lo que queremos, y nadie puede evitar que hagamos lo que queramos, solo es cuestión de someternos a las consecuencias, de pagar por lo que tengamos que pagar, pero si caminamos por donde están los problemas, rara vez nos cruzaríamos con una solución.. y que tanto cuesta encontrar soluciones no?
Valoremos cada detalle de los problemas, aprendamos de los errores y respetemos los problemas de los demás, nada es tan estúpido cuando se trata de alguien quien no sabe como superar algo, como recorrer un camino sin ayuda, mirar a oscuras a la nada, o simplemente lo que sea.
Para esos quienes emprenden algo desde un problema, algo de lo más dificil en esta vida es lograr eso.
Tal vez un problema signifique una oportunidad, [ Crisis:Oportunidad ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario