Todo lo que escribo, lo que cuento, lo que digo, incluso hasta lo que hago puede estar marcado por mi experiencia.. por mis pensamientos, por cosas que pasan todos los días e incluso le dan un giro a mi vida, así de complejos son mis días.
Y cuando me siento a escribir para ustedes, para mi, o para quien fuere; espero con ansia que genere algo, que alguien me critique, que alguien me lea, me conozca y quiera seguir conociendo de mi, que se ponga en mis pies y que incluso se asuste de mi, pero más que nada intento transmitir eso que solo veo yo, ese punto de vista que solo yo puedo apreciar y que más de uno va a buscar después de leerme, después de "Conocerme".
Dicho esto.. me senté con ansiedad de escribir sobre un hombre, un completo extraño, desconocido, de unos 70 años y que jamas había visto en mi vida, incluso yo me cuestiono como este hombre pudo afectar mi vida, mis pensamientos, mi experiencia.. bueno, lo logro.
Se acerco con una simple intención de preguntarme a que hora salia el próximo tren, se quejo del servicio como cualquier otra persona NORMAL (Si, normal.) y luego empezó a contarme una breve historia de tragedia por así decirlo, de como había perdido a su mujer por una infidelidad de ella y como esa mujer lo dejo en la ruina económica, siempre con una ironía sobre las mujeres, pero no parecía ningún resentido acerca del sexo femenino, al contrario, pero si demostraba un odio fascinante sobre alguien que pareció ser el amor de su vida y que después de tantos años tuvo que abandonar en un giro increíblemente absurdo de la vida.
Pero lo que me llamo la atención y que de cierta forma no me parecía tan increíble pero a la vez si, es lo que termino exclamando cuando me contó su breve relato.. "Llevenme al manicomio, yo estoy loco, me volvió loco y quiero ir al manicomio". Con todo el respeto del mundo, ese hombre no estaba para nada loco, estaba defraudado como quien sufre por el amor equivocado; ese hombre perdió la cabeza por una mujer y no estoy atacando a las mujeres, estoy seguro que a miles de mujeres le debe pasar lo mismo que a este anciano.
Cual es el punto? No hay punto.. solo nos pone en estado de alerta con el amor, con las pequeñas cosas de la vida, con la locura sobre el amor, el valor de toda una vida, el bien, el mal y tantas otras cosas con las que deberíamos tener cuidado Y NO JUGAR.
Se puede decir que cuando salio exclamando eso, me dio miedo intentar volver a enamorarme.. aunque indudablemente lo voy a hacer, pero quien dice que estas cosas no nos preparan para tener cuidado y ser más cuidadosos con la persona con quien decidimos estar?
Tener cuidado y cuidar a alguien, depende de una gran capacidad humana..
EL AMOR NO LO ES TODO.
Todos estamos un poco locos, que locura sublime, si enloquecemos de amor!
ResponderEliminar